El propósito del control de riesgo es analizar el funcionamiento, la efectividad y el cumplimiento de las medidas de protección, para determinar y ajustar sus deficiencias.
Las actividades del proceso, tienen que estar integradas en el plan operativo institucional, donde se define los momentos de las intervenciones y los responsables de ejecución.
Medir el cumplimiento y la efectividad de las medidas de protección requiere que levantemos constantemente registros sobre la ejecución de las actividades, los eventos de ataques y sus respectivos resultados. Estos tenemos que analizados frecuentemente. Dependiendo de la gravedad, el incumplimiento y el sobrepasar de las normas y reglas, requieren sanciones institucionales para los funcionarios.
En el proceso continuo de la Gestión de riesgo, las conclusiones que salen como resultado del control de riesgo, nos sirven como fuente de información, cuando se entra otra vez en el proceso de la Análisis de riesgo.
1. Proteger el patrimonio.
2. Evitar riesgos inesperados.
3. Comprobar que los controles de la empresa y sus procesos se lleven acabo.
4. Analizar los riesgos de la empresa para detectar posibles desviaciones no autorizadas o que incumplan con los objetivos de la empresa.
Telefonos:
+57 321-667-9673 (605) 368-2116
(+57)313-433-0666
Copyright © 2024
-Todos los derechos reservados.-
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.